Paula Adrio, Pablo Alcónez, Nerea Sanz y Lucía García.
La gente suele pensar que para disfrutar hace falta irse lejos, pero hay muchos lugares cercanos donde se pueden pasar unas muy buenas vacaciones acompañados de familia o amigos. Uno de estos sitios es Toledo, una ciudad ubicada en Castilla-La Mancha. En este artículo vamos a dar nuestra opinión sobre esta ciudad española.
Cuando llegan las vacaciones, uno suele pensar en viajes a sitios remotos, y no suele fijarse en los alrededores. Toledo es un buen destino de viaje porque, al estar ubicado cerca del centro del país, no se tarda mucho en llegar. Esto puede no parecer importante, pero te ahorras los gastos del transporte. Además, Toledo es un lugar donde hay muchas cosas que ver, qué hacer y con las que disfrutar. Puedes visitar grandes edificios, pero si prefieres un ambiente más natural también hay parques muy bonitos.
En mi opinión es un sitio muy histórico porque estuvo poblado por tres culturas diferentes (cristiana, judía y musulmana) y se puede ver al caminar por sus calles las diferentes culturas. En mi opinión puede haber estado un poco influida su gran gastronomía , sus platos son tradicionales pero a la vez modernos. Yo diría que es un sitio donde todos tienen que ir una vez en su vida.
Toledo, en mi opinión es un lugar fantástico, si en algún momento de tu vida te da ese chispazo, que alguna vez nos a entrado a todos, de querer saber más sobre la historia, pues este lugar te traslada a esos tiempos. Esta imponente construcción se encuentra en la parte alta de la ciudad. Tiene origen en época romana y todas las culturas que fueron pasando por la ciudad lo fueron utilizando como palacio; visigodos, musulmanes y reyes como Carlos I o Felipe II. Tiene un tamaño enorme, con torres de sesenta metros de altura coronadas por chapiteles típicos del siglo XVI, y un aspecto sobrio.
En mi opinión, Toledo es un lugar increíble. A mí un día me dijeron que nos íbamos a Toledo y cuando volví dije que era un lugar maravilloso. Creo que todos tenemos que ir en algún momento. También, algún día que vayáis, podéis ir a la puerta de sol, que es uno de los monumentos del siglo XIV durante la ocupación napoleónica para conmemorar el advenimiento de José Bonaparte.