María Becerra: perreando desde Argentina

Reguetón, cumbias, baladas, pop latino… Parece que “La lady” puede con todo.

Rodrigo García, Carla Acevedo, Luna López, Julia Hierro, Inés Fernández, Andy Sánchez.

María Becerra es una artista argentina de tan solo 23 años que, a pesar de su corta carrera dentro de la industria musical, está triunfando y abriéndose paso hacia otros países y continentes. Su público cada vez es más amplio tanto en Argentina como en el mundo, y reúne a gente de distintas edades y características. ¿Es su música tan buena como para gustar a tanta gente, o simplemente ha tenido suerte?

Para empezar, mejor conocer de dónde surge esta artista. María comenzó en 2015 subiendo contenidos a la plataforma youtube, pero no era música: creaba videos de entretenimiento para sus seguidores. De hecho, en su carrera como youtuber llegó a ser considerada una de los creadores de contenido más importantes de la plataforma en Argentina, y a participar en una obra de teatro. Ya en 2019 publicó su primer sencillo llamado 222, un episodio de tres canciones con las que entró en las listas de mejores canciones de Argentina. A éstas las siguieron temas como “High” y “Perdidamente”, que terminaron de impulsar a la cantante a los tops del país.

A lo largo de los dos años siguientes sacó numerosos temas, todos bien recibidos por sus seguidores, y llegó a colaborar con artistas famosos e influyentes del momento como Tini, J Balvin y Becky G. En 2021 sacó un nuevo sencillo con 4 canciones, que terminó ampliando hasta convertirlo en su primer álbum de estudio, “Animal”. Además siguió sacando nuevos temas y nuevas colaboraciones a nivel nacional e internacional, y realizó un tour llevando su música por distintos países.

Selección de la artista hecha por nosotros, con canciones de distintos estilos.

María Becerra triunfó desde el principio en Argentina, pero rápidamente su música ha ido viajando hasta llegar a otros países, ganándose un público enorme por todo el mundo. Quizá lo más impactante es lo rápido que ha triunfado y la amplia diversidad de su público; y a nuestros ojos hay una posible razón para ello: su variedad.

La variedad de estilos es una de las características principales de la artista: aunque se la conoce en general por su música urbana, entre sus canciones hay diversos estilos como baladas, reguetón, pop latino…y hasta estilos más tradicionales como ritmos latinos (cumbias, bachatas…). María Becerra ha demostrado ser capaz de adaptarse y triunfar con distintos estilos y géneros musicales, y quizá por eso triunfa en distintos tipos de público; es fácil encontrar una canción suya que sea de tu gusto.

Esto se puede apreciar en su último lanzamiento: el álbum “La nena de Argentina” publicado en 2022, que hace referencia al mote por el que la conocen sus seguidores. En éste álbum se incluyen canciones de reguetón, ritmos latinos, baladas y hasta algún tema en el que experimenta con estilos alternativos e indefinidos. Además, el álbum sigue una estética muy cuidada y las letras, títulos y videos del álbum reflejan vivencias y emociones de la cantante, lo que hace del álbum un proyecto muy trabajado y emotivo.

Poco después de este lanzamiento, varias de las canciones del disco llegaron a los tops de Argentina y de otros países hispanohablantes, lo que deja bastante claro lo mucho que gusta su música. Porque, además de su gran variedad, su personalidad alegre y la imagen real y humilde que muestra en entrevistas y en redes sociales hacen que sea difícil llevarse una mala impresión de ella.

Por otro lado, a pesar de la cantidad de estilos que prueba y de los muchos seguidores que tiene, no a todo el mundo le gusta, como es obvio. Al fin y al cabo, sus canciones suelen seguir una estética urbana que algunos prefieren evitar, sobre todo los más mayores. Además, sus canciones alcanzan los tops en muchas plataformas, pero algunas apenas perduran en el tiempo ya que al poco tiempo llega otra canción parecida que la sustituye. Y sí, esto ocurre de verdad, pero ¿acaso no pasa con la mayoría de música en la actualidad, sobre todo la urbana? Es una música creada fundamentalmente para bailar y poner en fiestas, que triunfa en las redes sociales pero no se mantiene en la cabeza de la gente durante mucho tiempo como hacen otros tipos de música. Sin embargo, esto no tiene por qué ser completamente cierto, ya que a los seguidores de la artista les importa poco que sus canciones desaparezcan de los rankings con el tiempo, y las siguen escuchando siempre que quieran y las disfrutan como el primer día, sin importar que el resto de la gente las “olvide”.

Vista previa de su último álbum «La Nena de Argentina.«

Después de tanto argumento, queda claro que María Becerra es una artista que se ha trabajado una trayectoria con esfuerzo y dedicación. Gracias a los diferentes estilos que prueba dentro de la música urbana y a la agradable personalidad que muestra, ha conseguido llegar a lo más alto y ganar un montón de seguidores que escuchan su música. Y aunque no guste a todo el mundo, no se puede poner en duda su talento y el gran trabajo que ha llevado a cabo para llegar a donde está.

María Becerra sube música y contenido a distintas redes sociales y plataformas, aquí os las dejamos: