La amistad

La amistad es un amor cautivador para los seres humanos. De todas las personas a las que amamos, son a nuestros amigos a los únicos a los que elegimos. Pero, ¿qué es la amistad? Has de tener en cuenta que  los amigos de verdad no son interesados. Para ser un buen amigo no basta con decir un “te quiero”, que no todos lo hacen. Cada día es una prueba en la amistad, y uno debe demostrar con sus actos que está dispuesto a entregarse por su amigo; alegrándose de sus logros y estando a su lado en los momentos complicados.

Si quieres que tu trato con tus amigos sea cercano y enriquecedor, es requisito imprescindible el que tu trato contigo mismo sea el mejor posible. Para estar bien con los demás, primero has de estar bien contigo mismo. Valorar tus esfuerzos, tus aprendizajes y saber quién eres, te hará apreciar mucho más a tus amigos.

Una vez que hayas afianzado una fuerte y generosa amistad con alguien, deberás saber escucharle y acompañarle en sus objetivos, haciéndole ver sus virtudes y demostrándole que estás dispuesto a todo por él. Si es así, recorreréis un precioso camino juntos.

“No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos”

Juan 15: 13-17

Redactor Junior

close