Jóvenes Deportistas

Hoy hemos tenido el placer de poder hablar con una joven deportista del baloncesto y tenis. Nos contará el deporte desde su punto de vista en la adolescencia, sin dejar atrás los estudios que será su principal salida. Paula Adrio Ribagorda.

Júlia Hierro

Empezamos la entrevista con Paula Adrio deportista de 15 años de baloncesto y tenis. 

P : Buenas tardes Paula, queríamos que nos contaras un poco, ¿Qué es para ti el deporte?

R : Buenas, para mi el deporte es un pasatiempo, una manera de despejarse y también una manera de ponerme retos constantes de mejorar y esforzarme más. 

Además me gusta que mi equipo se enorgullece de tenerme con ellos y sentir que es necesario permanecer unidos y con buena confianza para que funcionemos, por otro lado en el tenis trabajo individualmente el ganar a mi oponente, es cierto que al estar sola pasó peor las derrotas e intento mejorar constantemente. 

P : ¿Qué motivación tuviste para empezar a entrenar y estar federada en competiciones? Claro que un deporte también se puede practicar de una manera en la que no se compita.

R : Supongo que lo que motivó a competir fue la práctica de ambos desde pequeña tanto por hobbies o recomendación de mis padres. Empecé a competir baloncesto en el colegio con un equipo de niños que teníamos unos 7 u 8 años, donde competimos los sábados y ya se notaba una diferencia de nivel entre algunos de mis compañeros y yo o Lucía, mi compañera actualmente en mi equipo, que lleva jugando conmigo desde primaria. Para mí Lucía también me motivó al competir porque iba a ir con ella y no tenía que empezar sola en un equipo que no conocía.

P : ¿Tienes alguna preferencia entre los dos deportes que prácticas?

R : No , los dos me encanta, si es cierto que en el baloncesto al tener un equipo me divierto y me motivo más pero ambos deportes son geniales aunque cansados.

P : ¿Quieres dedicarte profesionalmente a alguno de ellos?

R : No, la verdad es que mi meta en estos deportes es esforzarme y mejorar, no busco dinero ni dedicarme a ello profesionalmente. Además que eso me llevaría un tiempo que los estudios ahora mismo no me permiten.

P: ¿Cómo equipo, cuando tu fallas algún objetivo en el partido te sientes culpable del error del equipo?

R: Normalmente no , sobre todo porque tenemos un equipo de confianza y que conocemos y  debemos asumir todas la responsabilidad tanto de perder como de ganar.

P : ¿Estás cómoda con tu entrenador? ¿Y te gusta que las competiciones sean femeninas y masculinas?

R : Mi antiguo entrenador era un poco bruto a la hora de los partidos, pero con el de ahora estoy mucho más cómoda y noto mejorar al equipo, y si sí me parece bien que las ligas sean femeninas y masculinas.

P : Bueno con esto que nos has contado damos por hecho que animas a los adolescentes a hacer deportes en equipos tanto como en individual.

R : Si, si lo recomiendo tanto físicamente como mentalmente.

P : Pues Paula con esto te damos las gracias y nos despedimos.

R : Un placer , adiós.

Así terminamos la entrevista con la joven deportista Paula Adrio Ribagorda.