/

“Fast & Furious 9”: la típica y tópica película de acción que apasiona

Género: Acción/Aventura

Dirección: Justin Lin

Año: 2021

Duración: 2 horas 23 minutos

Nacionalidad: estadounidense

Valoración: 3 sobre 5

Ya había pasado mucho tiempo desde la última película de esta saga. Y era algo esperado por todo el público seguidor de Fast & Furious. Porque el final de la VIII nos dejó con ganas de ver qué iba a pasar en esta nueva película. Esta saga se puede comparar más con las de superhéroes porque siempre ganan ellos a pesar de pasar por cosas increíbles y algo fuera de lo normal, a las que ninguna persona sobreviviría.

En esta película, Dom Toretto y su equipo se unen para detener un complot de un asesino y un conductor muy habilidoso que resulta ser el hermano abandonado de Dom,  Jakob.

A los que le gustan las películas de acción e ir a pasar un buen rato al cine sin tener que pensar mucho en una trama complicada, es una película ideal porque, si vas a ver una película con una buena trama, esta no es tu película.  Es una película de acción, entretenida, donde te ríes, pero nada más, y se añade que salen coches muy chulos y espectaculares y se hacen cosas con los coches que en la realidad nunca vas a poder ver.

Las secuencias de acción son muy buenas e increíbles y a la vez parecen muy exageradas, lo que a veces le quita un poco de credibilidad a lo que estamos viendo. Pero esto es lo que espera el espectador de Fast & Furious, por eso creo que nunca salen decepcionados, porque saben exactamente que es lo que van a ver, saben que la película no vale mucho en cuanto a trama y contenido.

Siempre tienen una parte divertida que protagonizada por el tándem formado por Roman Pearce (Tyrese Gibson) y Tej Parker (Ludacris), esto es igual en todas las sagas. Al igual que en todas las películas siempre hay un fuerte sentimiento hacia  a la familia y a las emociones porque el personaje de Toretto, a pesar de ser muy duro, es muy familiar y esto es algo que siempre se ve mucho en todas las películas. Aunque choca en un personaje como él.  Pero creo que esto también llega al público, porque le gusta ir al cine a pasar un buen rato. Además, este  tipo de películas ganan mucho en el cine por los espectacular de los efectos y la acción. En casa, esta películas pierden bastante.

No es una gran película, pero es lo que es, una película de acción que pertenece a una saga que en cada película meten personajes nuevos en torno a los que se desarrolla la acción del antagonista que es al que persiguen para salvar cualquier cosa o para evitar algo que va a hacer, y ellos son los buenos que siempre ganan.

En esta película el principio es muy bueno, pero en la parte central pierde algo de intensidad, pero al final vuelve a recuperarla como suele pasar en sus películas con un final lleno de acción y efectos. Sin embargo, la mejor parte es la primera. Y la trama, en general, es tópica, acabando como siempre: el malo que era su hermano se vuelve bueno.

Redactor Junior

close