El IES San Fernando es un centro situado en Madrid que ofrece cursos de ESO, Bachillerato, FPB y Ciclos Formativos y tiene muchos servicios, entre los que se encuentra el servicio de comedor. Muchos centros tienen servicio de comedor, pero la mayor parte de la gente no sabe cómo es trabajar en las cocinas de un instituto, por lo que hemos decidido entrevistar a tres empleadas del servicio de nuestro centro para dar a conocer la situación.
Para empezar, les preguntamos qué era lo más duro de su trabajo, y nos respondieron que por una parte llevar la cuenta de la lista de asistencia del alumnado en el comedor, y por otra el tener que entrar cuando hace frío por la mañana llevando un uniforme de manga corta.
Luego, les preguntamos cúal es la parte más divertida y que les provoca más orgullo, y nos dijeron que es el momento en el que llegan los alumnos y les dicen que les gusta la comida, sobre todo cuando repiten.
Para terminar les preguntamos sus quejas para intentar solucionar problemas con respecto a su trabajo, y la decisión fue unánime: No les gusta que la gente se lleve comida, ya que además de poder quitarle la comida ya pagada a otra persona suelen dársela a otras personas que no han pagado por ello, además de llevarse los cubiertos. Aparte, también se quejan de que haya alumnos que no acuden al comedor y no se molestan en avisar, por lo que les es más difícil el trabajo.
Esperamos que leyendo esto los alumnos se den cuenta de los problemas que pueden causar y dejen de hacerlo para facilitar el trabajo.