///

“En busca de la felicidad”: Una gran película que cautiva

TÍTULO: “In pursuit of happyness” (“En busca de la felicidad”)

DIRECTOR: Gabriele Muccino

ACTORES: Will Smith, Jaden Smith, Thandie Newton,…

DURACIÓN: 117 min

GÉNERO: Drama

AÑO DE ESTRENO: 2006

La intención de esta crítica es incitar a la gente a que vea esta película, ya que me parece que es fantástica y, a pesar de que en el mundo del cine todo es un poco más exagerado, esta película muestra la realidad desde un punto de vista que nosotros como adolescentes no llegamos apenas a apreciar. Además, tampoco tiene una categoría de edad específica por lo que la recomiendo a todos los públicos.

La historia trata sobre Chris, un hombre que vive con su mujer y su hijo. Chris no tiene muy buen trabajo por lo que apenas gana dinero; aun así, intenta buscar otro trabajo. Un día son desahuciados por no haber pagado el alquiler desde hace semanas, por lo que ya no tienen ningún sitio donde vivir. Linda, su mujer, decide separarse de él e irse con su hijo a vivir a casa de su amiga durante un tiempo a lo que Chris se niega ya que él quiere quedarse con su hijo. Finalmente, Chris y su hijo consiguen quedarse en un albergue, donde suelen quedarse los vagabundos de la ciudad. Tras incesantes búsquedas de trabajo y pasar por una serie de pruebas de oposición, Chris consigue trabajo en una prestigiosa firma financiera, aunque su actual puesto de trabajo no le da mucho dinero, pero Chris no se da por vencido y sigue intentando conseguir la mejor vida posible para su hijo y él.

Esta película ha ganado varios premios a la mejor actuación (Will Smith encarna a Chris) y a la mejor película. Algunos de estos premios fueron otorgados por MTV Movie Award, Teen Choice Award, Phoenix Film Critics Award… Esto confirma que la calificación que yo le daría a esta película (un 8,5 sobre 10) coincide con el jurado profesional, pero me atrevería a decir que también con el jurado popular. Así que, si no las ha visto todavía, no olvides poner este título en tu lista de grandes películas pendientes.

Redactor Junior

close