/

Andy Sánchez:»Pintar me desestresa, me lleva a un lugar donde mis pinturas y yo somos uno»

Pierina Ordinola y Elena Gómez

Andy Sánchez es un chico que creció en Madrid y actualmente tiene 15 años, está en 4to B de la ESO. Su mayor talento es pintar, empezó a practicar cuando tenía 12 años.

¿Cuándo comenzó a pintar? ¿Por qué?

Pues comencé a pintar básicamente porque la idea de poder ilustrar las cosas que se me pasaban por la cabeza era algo que me llamaba mucho la atención, y veía a todos esos artistas los cuales admiraba y ahí nació esa meta de llegar algún día ser como ellos.

¿Qué siente al pintar?

Siento como si todo lo que quiero expresar lo puedo plasmar en una hoja. También siento cosas diferentes dependiendo de lo que esté dibujando.

¿Cómo supo que pintar era lo tuyo?

No estoy muy de seguro que sea lo mío o sí, pero creo que es algo que me gusta mucho, siendo sincero, me motiva. Por eso lo sigo haciendo.

¿Tuvo alguna dificultad en aprenderlo?

En sí no hubo mucha dificultad, pero hay que tener mucha constancia y motivación porque hay muchas veces las cosas que no siempre salen como quieres o pensabas.

¿Desearía tener otro talento?

Desearía ser inteligente en el ámbito de ciencias, ya que es algo que en la actualidad se está viendo mucho y más aún que es más valorado y mucho mejor visto.

Más adelante, ¿te vas a dedicar a pintar?

Sí. Como mencioné antes, desearía ser como los artistas que me motivan a pintar. Desearía plasmar mis sentimientos y mostrárselos a la gente, quizás a algunos les gusten o a otros no. Pero es lo que me gusta, pintar me desestresa y me lleva a otro lugar. Un lugar donde solo mis pinturas y yo somos uno.