/

“American Psycho”: una actuación gloriosa ensombrecida

La película nos sitúa en la sociedad yuppie neoyorquina de los años 80. Un grupo de empresarios jóvenes con una gran fortuna quienes valoran en exceso lo material.

La historia gira en torno a Patrick Bateman, un empresario que pertenece al colectivo yuppie, y quien, al igual que los otros, le da sentido a su vida con el dinero. Solo piensa en sí mismo y no presta atención a los demás. Pero, su vida lujosa no es suficiente. Para sentirse complacido descubre el asesinato. El desarrollo de la trama muestra las dos vidas que Bateman puede llevar al mismo tiempo: aparentar ser un empresario egocéntrico pero también un asesino. Tras el asesinato de un amigo, su vida ya no tiene vuelta atrás. Su placer y la facilidad para cometer crímenes lo llevan a la locura. Cuando parece estar en su peor momento descubre que no ha asesinado a nadie. Ha sido una jugada de su mente, o ¿realmente es un asesino?

El filme es la adaptación de la novela American Psycho. El libro fue escrito por Bret Easton Ellis en 1991, pero guarda bastantes diferencias con su película. La novela fue criticada por su violencia descrita detalladamente. Cabe destacar que no está recomendada para menores de 18 años.

Patick Bateman es encarnado por Christian Bale, famoso por su papel protagonista en la trilogía Batman: El Caballero Oscuro. Su actuación fue muy elogiada, pero la crítica se centró en las escenas violentas. La película fue dirigida por Mary Harron. Recaudó 34 millones de dólares en taquilla. En 2002 estrenaron American Psycho 2, la cual no tiene ninguna relación excepto el título.

En nuestra opinión, American Psycho está a la altura de ser un clásico del cine aunque no es apta para todo el público. Las escenas violentas pueden ser muy molestas y desagradables.

El personaje de Bateman es muy icónico y la actuación de Bale es sin duda fantástica. Muchas de sus escenas son memorables y únicas. La duración es un poco corta, apenas una hora y media, pero se adapta muy bien a la trama y al desarrollo del protagonista. Recientemente American Psycho ha ganado popularidad (por ejemplo, está muy bien valorada por los actuales espectadores en Sensacine.com, y es algo muy positivo ya que se revaloriza este ya clásico largometraje.

Redactor Junior

close